Banner REM.jpg
Logo REM CMI BN.png

Los Respondientes en Emergencias Médicas (REM) brindan atención inmediata para salvar vidas. Los REM poseen el conocimiento y las habilidades necesarias para proporcionar atención prehospitalaria de emergencia para salvar vidas mientras esperan el arribo de recursos adicionales de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM).

Los REM, también brindan asistencia al personal de nivel académico superior en el lugar de la emergencia y en la preparación para el transporte.

Bajo supervisión médica y técnica, los equipos de respuesta a emergencias médicas realizan intervenciones básicas con un mínimo de equipo necesario.

​

El programa educativo del Respondiente en Emergencias Médicas tiene una duración de meses en el cual obtendrá los conocimientos y desarrollará las habilidades necesarios para intervenir en servicios de emergencia.

​

Nuestra metodología de enseñanza es a través de la modalidad DUAL (on line flipped class y presencial), con contenidos totalmente actualizados y utilizando simuladores adecuados para preparar al alumno para la vida real.

​

Nuestros egresados son profesionales de excelencia, solidarios, disciplinados y de gran calidad ética, con vocación de servicio a la comunidad y comprometidos con la mejora continua de la atención prehospitalaria.

​

El curso tiene un desarrollo modular el cual consiste en las siguientes materias:

1.- Fundamentos básicos.

2.- Vía aérea, ventilación y oxigenoterapia.

3.- Evaluación del paciente.

4.- Emergencias médicas.

5.- Emergencias por trauma.

6.- Emergencias en poblaciones especiales.

7.- Operaciones del SEM.

​

Este curso cuenta con su propia bibliografía con libro de texto en físico y proveniente de editorial, fundamentado en los estándares internacionales que guían la formación de este nivel de entrenamiento.

​

Al finalizar el curso, el alumno recibirá un certificado de entrenamiento avalado por la asociación médica prehospitalaria (AMPH, A.C.) y la constancia de habilidades laborales DC-3 con registro ante la STPS.

Logo 2022.jpg
Logo STPS.png